Austin Butler reconoce que la "amiga" a la que le debe 'Elvis' es Vanessa Hudgens
Austin Butler lleva dedicándose a la actuación desde los 16 años, pero ha sido en el último lustro en el que su nombre ha empezado a sonar entre la crítica y el público más cinéfilo. Sus participaciones en Los muertos no mueren o Érase una vez en Hollywood ya daban cuenta del potencial del ex-chico Disney y su papel protagonista en Elvis lo ha confirmado como uno de los actores más prometedores de su generación.
A sus 31 años, Butler está disfrutando del reconocimiento que le ha traído meterse en la piel del rey del rock Elvis Presley en el biopic de Baz Luhrmann. Este martes, sin ir más lejos, el actor fue nominado a su primer Oscar por este mismo papel y, tras alzarse con el Globo de Oro, bien podría conseguir el hombrecillo dorado el próximo 12 de marzo.
¿Y a quién le debe el personaje que ha dado este empujón a su carrera? A su ex, Vanessa Hudgens. La semana pasada, Butler desvelaba en un encuentro con The Hollywood Reporter que "una amiga" le había animado a que se hiciera con el rol de Elvis tras escucharlo cantar una canción navideña de la estrella.
Estas declaraciones no tardaron en viralizarse en TikTok debido a una entrevista antigua concedida por Hudgens en la que la actriz relataba cómo había animado a su pareja en aquel entonces a hacerse con el papel de Elvis. Se trata de la misma historia, los datos coincidían, y los fans no tardaron en criticar a Butler por referirse a la que fue su pareja por una década como "una amiga".
Ahora, en una entrevista para Los Angeles Times, Butler ha aclarado que, efectivamente, esa "amiga" a la que se había referido previamente era Hudgens. "Era mi pareja en ese momento", ha contado el actor al ser preguntado por la anécdota.
El periodista ha querido saber si se refería a Vanessa Hudgens, a lo que Butler ha respondido: "Eso es. Estuvimos juntos mucho tiempo y ella tuvo esta especie de momento de clarividencia. Le debo mucho por creer en mí".
Así, el actor ha confirmado finalmente que la protagonista de High School Musical estuvo acertadísima al insistir en que diera vida a Elvis, un papel que muy probablemente le sumará más galardones en las próximas semanas. ¿Será el Oscar uno de ellos? De momento, parte como favorito, pero mejor no confiarse porque se enfrenta a Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin), Brendan Fraser (La ballena), Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living).
Comentarios
Publicar un comentario